jueves, 26 de marzo de 2015

como decorar macetas con pintura acrilica

Cómo decorar tus macetas con pintura acrílica


maceta de terracota original en la que se encontraba, no combine mucho con el nuestro. Pero si la modificamos, con pintura por ejemplo, podremos adaptarla perfectamente al gusto de cada una. 
asi que no requieren demasiado cuidado y que adornan cualquier sector de nuestra casa. Si hablamos de estética y de estilos.

Materiales:

  • Pintura acrílica blanca, turquesa, violeta y verde seco.
  • Pinceleta 
  • Pincel chato Nº10
  • Pincel liner Nº1
  • Barniz al agua
  • Y por supuesto, una maceta para decorar.

Paso a paso:

Partimos de nuestra maceta original. Es importante que esté limpia y seca para asegurarnos de que la pintura se adhiera bien al material. 
La pintamos de blanco, como base para que los otros colores no se opaquen. En este caso, yo elegí dejar el borde de la maceta sin pintar (es decir, un borde terracota). Dejamos secar 24 hs, aunque al tacto creamos que está seca. 
Comencemos a aplicar los colores con acrílico diluido. No te preocupes por la prolijidad, eso lo corregiremos al final. Lo importante es "presentar" los colores. Por eso pintamos con el acrílico diluido
Una vez que tenemos la primera línea violeta, continuamos con el turquesa siguiendo la forma anterior. Y luego con verde. Y otra vez con turquesa. Siempre buscando formas que se adapten a las anteriores. No te apures: marcá primero una línea fina y luego la vas engrosando a tu gusto. 

Continuá aplicando los colores hasta completar toda la maceta. Cuidá de no manchar un color con otro. Aunque si esto sucediera, no te preocupes. El acrílico nos da la  posibilidad de corregir, tapando un color con otro. Por eso es importante trabajar primero con el acrílico aguado, hasta tener todo el diseño presentado. Y por ultimo, reforzá cada color corrigiendo las formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario